¿Pueden los medios sociales reemplazar el marketing por correo electrónico?

¿”Ahora que estamos haciendo bien en los medios sociales, no podemos dejar de poner esfuerzos en marketing por correo electrónico? Esta pregunta se ha pedido varias veces, ya sea en internet o en algunas de nuestras reuniones. Como una agencia digital, de alguna manera fue percibida como un insulto, no para el equipo, ni la agencia, sino para marketing online en general. Cada vez que un “nuevo” plataforma efectiva pops-up, necesitamos cancelar anterior. Así definitivamente no es la manera en que funcionan las cosas.

 

Simplemente respondemos a esta pregunta con: “los medios sociales no pueden sustituir al correo electrónico”. Después de mostrar en un artículo anterior por qué los medios de comunicación social no sustituye a un sitio web, aquí están las razones por qué no reemplaza marketing por correo electrónico:

 

Mensajes de correo electrónico son más personales que las redes sociales

En el B2C o B2B, comunicar una oferta, una promoción o una actualización a través de Facebook, Twitter o cualquier otra red social hace la comunicación impersonal. Cuando una página de Facebook o una cuenta de Twitter publica un post, se abordarán al público en general. Mientras que en un boletín, empresas pueden acercarse a cada persona en la lista de contactos con el primer nombre y apellido. Hacerlo conduce más atención al contenido del correo electrónico que también puede resultar en mejores resultados. Según Aberdeen, “emails personalizados mejora CTR conversiones y 14% 10%”.

 

Mensajes de correo electrónico son más eficaces que Facebook, Twitter… etcetera.

Ultimate de empresas están en línea son adquisición de nuevos clientes y retener los existentes. Muchos piensan que Facebook es la red social más grande, es el mejor lugar para atraer a nuevos clientes. Sin embargo, muchos estudios muestran que correos atraen a nuevos clientes más que cualquier red social. De hecho, según McKinsey, mensajes de correo electrónico son 40 veces más efectivas que Facebook o Twitter para adquirir nuevos clientes. Monetate añade a esto que el email marketing es el canal que conduce las conversiones más.

 

Mensajes de correo electrónico tienen la mejor oportunidad para ser visto que los medios de comunicación social

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social más grande siempre, y la segunda más poblada sitio web después de Google. Sin embargo, ejecutar un anuncio en Facebook para un objetivo específico no necesariamente garantiza que todos los usuarios, dentro de este objetivo, ver el anuncio. Sí, es cierto, esto también se aplica a mensajes de correo electrónico. Pero según Radicati, un mensaje de correo electrónico tiene 5 x mayor oportunidad de ser visto que un post de Facebook.

 

Mensajes de correo electrónico no están definitivamente muertos

La declaración de que los suscriptores de correo electrónico no leen sus correos electrónicos ya es un mito total. Para probar esto, tenemos que consultar ChoozOn que indicó que el 57% de los suscriptores de correo electrónico asignar 10 a 60 minutos por semana viendo emails marketing. Muchos de ustedes dirán que los usuarios de Facebook, Twitter o Instagram dedican más tiempo a comprobar sus fuentes. Si bien esta afirmación es cierta, los usuarios de Facebook “me gusta” varias páginas de empresas, y con la última gran actualización de Facebook, que ahora están viendo cada vez menos contenido orgánico procedente de estas páginas de negocios. Y rara vez Facebook o Twitter usuarios comprobar una cuenta de negocios al azar, sin ninguna razón específica. Además, el 72% de las personas dijo que prefieren obtener contenido promocional a través de correo electrónico, frente al 17% a través de los medios de comunicación social, según MarketingSherpa.

 

Con las redes sociales, no hay ningún lugar para correr

Ya sea en Facebook, Twitter y recientemente Instagram, los negocios tienen que ejecutar anuncios para promocionar sus ofertas, promociones o simplemente su anuncio. Que, tienen a la gente de destino según sus intereses, trabajo, demografía… etcetera. No todos los usuarios que ven el anuncio, se sienten preocupados o interesados por él. Por lo tanto, sus noticias pueden aparecer lleno de similares anuncios irrelevantes. Es la única manera de deshacerse de ellos… Dios prohíbe… dejar las redes sociales! Por otro lado, si los usuarios reciben correos irrelevantes, puede simplemente darse de baja de la lista, en un clic de un botón. Y puf… no más mensajes de correo electrónico de este remitente.

 

En conclusión, el email marketing es un gran jugador en cualquier estrategia de marketing online. Pero ahora que lo que hemos, convencido que las redes sociales no pueden sustituir a mensajes de correo electrónico, esperamos que no mira hacia abajo en el marketing en redes sociales. Muchas agencias de medios de comunicación social estará de acuerdo con nosotros cuando decimos que todos los canales en línea tiene sus propios beneficios. Por lo tanto, colaborar con una agencia digital para crear una exitosa estrategia de marketing en línea y dar a cada canal de su derecha.